La Fundación del Cerebro presenta esta colección de fotografías con la finalidad de acercar a la sociedad la realidad de la migraña, una enfermedad catalogada por la Organización Mundial de la Salud como la sexta enfermedad más incapacitante a nivel global y la segunda de las enfermedades neurológicas.

María José Ortiz, Licenciada en Biología y fotógrafa, es la autora de estas imágenes, para cuya realización contó con la asesoría de la Fundación del Cerebro.
La colección fotográfica tiene el objetivo de plasmar  los distintos síntomas  que experimentan  los pacientes con migraña, de los cuales más de un 70% presenta una discapacidad grave y un 14% una discapacidad moderada. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) la migraña afecta en España a más de 5 millones de personas.

Colección Fotográfica Migrañas

•    Actualmente en España existen unos 47.000 afectados por esta enfermedad.
•    En los últimos 20 años el número de pacientes con esclerosis múltiple se ha duplicado.

•    Más de 78.000 españoles fallecieron en el último año por enfermedades neurológicas.
•    Las enfermedades neurológicas son las responsables del 14,6% de las defunciones de hombres, y del 23,6% de las mujeres.

Attachments:
Download this file (Link257Informe.pdf)Link257Informe.pdf[ ]426 kB

•    En España existen más de 60.000 personas con alguna enfermedad neuromuscular.

•    Dos enfermedades neuromusculares figuran entre las principales causas de discapacidad en España: la ELA y la distrofia muscular.

•    Cada año, unos 110.000-120.000 españoles sufren un ictus y, de ellos, aproximadamente un tercio queda con secuelas.

•    Las Unidades de Ictus consiguen reducir la mortalidad, la dependencia y la necesidad de cuidados institucionales en los pacientes con ictus.