La Fundación del Cerebro trabaja para la divulgación y concienciación de la sociedad de la problemática que viven los enfermos y sus familias, con el fin último de mejorar el bienestar de los afectados por las enfermedades neurológicas.
Las enfermedades neurológicas como el ictus y la enfermedad de Alzheimer, líderes en mortalidad y en discapacidad, así como la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y otras, también discapacitantes y con graves repercusiones sociales, suponen un grave problema sociosanitario. En este escenario, verdaderamente dramático, la Sociedad Española de Neurología ha creído necesaria su implicación en el aspecto social de estas enfermedades, poniendo en marcha una Fundación con el ánimo de dar información, formación y apoyo a este tipo de pacientes y sus familiares o cuidadores.
Desde la Fundación del Cerebro se trabajará además en pro de la divulgación y concienciación de la sociedad de la problemática que viven los enfermos y sus familias, todo ello con el fin último de mejorar el bienestar de los afectados por las enfermedades neurológicas.
La Fundación del Cerebro tiene como valores fundamentales la información, formación y apoyo tanto a los enfermos como a sus familiares, mejorando el bienestar social del país, a través del progreso y avance de la medicina y la promoción de la conciencia social sobre las enfermedades neurológicas.
Objetivos de la Fundación del Cerebro