La Fundación del Cerebro presenta esta colección de fotografías con la finalidad de acercar a la sociedad la realidad de la migraña, una enfermedad catalogada por la Organización Mundial de la Salud como la sexta enfermedad más incapacitante a nivel global y la segunda de las enfermedades neurológicas.

María José Ortiz, Licenciada en Biología y fotógrafa, es la autora de estas imágenes, para cuya realización contó con la asesoría de la Fundación del Cerebro.
La colección fotográfica tiene el objetivo de plasmar  los distintos síntomas  que experimentan  los pacientes con migraña, de los cuales más de un 70% presenta una discapacidad grave y un 14% una discapacidad moderada. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) la migraña afecta en España a más de 5 millones de personas.

Colección Fotográfica Migrañas